miércoles, 21 de agosto de 2013

Sanz "Corrientes es un bastión de la defensa de las autonomías provinciales”


En su visita al gobernador Ricardo Colombi, el senador nacional por Mendoza, Ernesto Sanz destacó este martes la gestión provincial del Mandatario al decir que “es ejemplo de cómo se puede seguir defendiendo el federalismo sin depender de los recursos que vengan de Nación, sin arrodillarse ante la discriminación del Gobierno nacional”. Por ello, consideró que Corrientes “es un bastión de la defensa de las autonomías provinciales, en momentos en donde a las provincias se las ahoga con un unitarismo fiscal asfixiante”.

En una visita protocolar en Casa de Gobierno, el senador nacional mendocino por la UCR le ratificó al gobernador Colombi que cuenta con el pleno respaldo partidario de todo el país en vista a las elecciones del 15 de septiembre. Elogió su administración y lo puso como ejemplo en la defensa del federalismo y las autonomías provinciales.

Así es que pasada las 9 de la mañana de este martes, el senador nacional (UCR, provincia de Mendoza) Ernesto Sanz, llegó a Casa de Gobierno, donde mantuvo un encuentro con Ricardo Colombi. En el despacho del mandatario y acompañado por el senador provincial, Sergio Flinta, Sanz ofreció su saludo protocolar a Colombi, tras lo cual abordaron distintos temas que hacen la realidad política nacional y provincial, junto a cuestiones partidarias; a la vez que, como parte de su agenda en Corrientes, Sanz acompañará a Colombi en una recorrida por el interior provincial, durante la jornada de este martes, por las ciudades de Bella Vista, Santa Lucía y Goya.

En la oportunidad, Sanz fue claro y dijo: “Vengo a apoyar al gobernador Colombi, en nombre de todo el radicalismo del país. Mi presencia no es sólo a título personal, sino que significa el respaldo de toda la dirigencia nacional”.

Y enfatizó que Colombi encarna el “ejemplo de cómo se puede seguir defendiendo el federalismo sin depender de los recursos que vengan de nación, sin arrodillarse ante la discriminación del gobierno nacional”, acotando que tiene la “fortaleza y la hombría necesaria para defender los intereses de la provincia. Es un bastión de la defensa de las autonomías provinciales, de la dignidad, en momentos en donde a las provincias se las ahoga con un unitarismo fiscal asfixiante”.

En declaraciones a los medios apostados en Gobernación, Sanz dejó puso de relieve que el radicalismo gobierna una sola provincia en Argentina y esa Corrientes. Por ello elogió a Colombi, que a su criterio “ha hecho un esfuerzo extraordinario por albergar y contener otras expresiones que no provienen del radicalismo. Son varios los partidos políticos que hoy confluyen en la lista que encabeza el Gobernador. Todos los radicales debemos acompañarlo y poner el hombro en esta boleta”.

Por su parte, el legislador nacional, declaró que la elección a Gobernador en Corrientes va a “marcar una bisagra respecto a cual es el pensamiento de la gente hacia un país federal.” Y remarcó que “durante estos cuatro años Colombi ha hecho un esfuerzo grande en tener una provincia equilibrada en sus finanzas, sin depender de los recursos nacionales, con un gobierno como el de Cristina Kirchner que a la vista de todos le ha jugado francamente en contra”.

“Los correntinos lo han respaldado y apoyado y lo van a volver a hacer el 15 de septiembre. El ejemplo de Corrientes es claro, el radicalismo gobierna, pero no lo hace en soledad, sino que a través del diálogo, el disenso y también la autocrítica, ha logrado el apoyo de partidos políticos importantes. Ese es el camino a seguir”, manifestó Sanz.

A su vez, cuando le preguntaron si la UCR nacional le solicitará al senador Eugenio Artaza que decline su candidatura a Gobernador, encabezando una lista que va por fuera del radicalismo orgánico provincial, Sanz respondió de manera tajante: “No vine a eso. No tengo intenciones de reunirme con el senador. No compartimos su postura y punto. Tampoco vamos a pedirle que dé un paso al costado. Sabrá lo que hace y sabe bien que nuestro pensamiento es apostar a un radicalismo unido en todo el país”.

Asimismo, Sanz opinó que comparte la visión que “se está en presencia del final de un ciclo, el del kirchnerismo. Hoy el escenario es otro. En el 2009 el gobierno nacional tenía posibilidades de recuperación, la situación económica era distinta. Hubo un voto bronca luego de la crisis del campo, después de la 125, pero fue una suerte de mal humor pasajero. Ahora las cosas son distintas y el descontento de la sociedad se ve traducido en las urnas”.

Agregó que está bien claro que “aún en aquellas provincias en donde el gobierno nacional maneja discrecionalmente los recursos, como La Rioja, Santa Cruz, Catamarca y otras, la ciudadanía le dio la espalda con el voto y a la vez eligió al radicalismo como alternativa. La gente está harta del unitarismo”.

Sanz afirmó luego que “no tenemos dudas que a partir de octubre y con la nueva conformación de legisladores en el Congreso Nacional le vamos a poner un límite al abuso de poder del kirchnerismo. Uno de los puntos fundamentales será discutir un nuevo reparte de fondos de coparticipación de la nación a las provincias porque con los actuales índices no se puede seguir”.

Intervención a la Justicia, sin apoyo

Y al referirse al por ahora frustrado proyecto de intervención al Poder Judicial de Corrientes, Sanz comentó que “con madurez y seriedad le hemos puesto el freno a un aberrante intento de intervenirlo, proyecto que era una vergüenza y que apuntaba a mezquinos intereses electorales de parte de quienes lo presentaron el proyecto”.

Y finalizó declarando: “Hemos sido capaces de frenar esa intentona, en base a un debate rico y serio, con argumentos muy fuertes, en contraposición de quienes lo presentaron, cuyos argumentos fueron débiles y carecían de seriedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario