lunes, 26 de agosto de 2013

Braillard Poccard inauguró obras en la parroquia San Pantaleón Inversión de 791 mil pesos


La llovizna y el frío no impidieron que la comunidad del Complejo Habitacional “República de Venezuela”, conocida como Laguna Seca, tuviera “el alma llena”, por la inauguración formal de las obras realizadas en la parroquia San Pantaleón de ese barrio, donde habitan 22 mil personas que hoy tendrán un amplio salón de usos múltiples, su muro y vereda perimetral nuevos para uso de todas las familias del lugar.

La obra fue iniciada por los propios vecinos, “ladrillo a ladrillo”, domo dijo una de las propulsoras del emprendimiento y continuadas por el Gobierno Provincial, que invirtió 791 mil pesos para la continuación y finalización de los trabajos. Obra que demuestra cuánto pueden hacer comunidad y Estado cuando efectúan acciones conjuntas en beneficio de las familias de los diferentes barrios.

El acto fue presidido por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, con la presencia del director de coordinación del Ministerio de Obras Públicas, José Martinoli; la directora de DISEPA, Julia Sáez; el coordinador de Agricultura Urbana, Julio Bartra, el concejal Javier Sanz, otros funcionarios e integrantes de la comisión de la Parroquia, encabezada por la doctora Gloria Mabel Tonina.

En la parroquia San Pantaleón se construyeron muros y veredas perimetrales, portones de acceso, 11 boca de desagües Pluviales; terminación del salón de usos múltiples que se encontraba interrumpido desde hace más de 10 años

La bendición y el agradecimiento a los vecinos y a las autoridades las deslizó el rector párroco presbítero por un monto total 791 mil pesos destinados por la provincia. 

El rector del templo religioso, párroco presbítero José Antonio Rossi aludió a la importancia de la obra que es “la concreción de un sueño” postergado durante unos quince años y hoy se concreta mediante una comunidad activa y el aporte de las autoridades de la provincia. También efectuó una invocación religiosa y bendijo las nuevas y amplias instalaciones.

A continuación, el licenciado José Martinoli explicó aspectos de cómo el Gobierno tuvo participación accediendo a un pedido de la comunidad religiosa, efectuó el proyecto con el presupuesto respectivo que derivaron finalmente en la concreción de las obras, teniéndose en cuenta la cuestión seguridad con la construcción del muro perimetral, portones y veredas; para luego concluir con la terminación del salón de usos múltiples.

La doctora Gloria Mabel Tonina no pudo ocultar su emoción y satisfacción por la culminación de las obras al manifestar “hoy estamos con el alma llena” y contó como con los vecinos fueron levantando “ladrillo a ladrillo” y después pidieron el aporte del Gobierno Provincial para terminar los trabajos que “dignifica el Santuario y jerarquiza a todo el barrio Laguna Seca”. Puntualizó que obras como ésta  se pueden concretar trabajando juntos comunidad y el Estado en beneficio de toda una comunidad.

Finalmente y antes de efectuar el corte de cintas de estilo, el vicegobernador Braillard Poccard expresó su satisfacción indicando que el aporte del Gobierno Provincial “es un complemento de los sueños de quienes iniciaron el proceso en esta parroquia”.

Dejó los saludos del gobernador Ricardo Colombi que no pudo asistir al acto por atender otras cuestiones, al tiempo que puso de relieve todo lo que aportan a nuestra sociedad hombres y mujeres, que silenciosamente trabajan todos los días para ayudar al prójimo.

Expresó su beneplácito por ver como crece con los años el culto a San Pantaleón, que “se está convirtiendo en uno de los eventos religiosos más importante de nuestra ciudad, con más participación y más cariños expresado por su gente”. Dijo que los creyentes tienen dos maneras de amar a Dios, “una es expresando nuestro amor, oraciones expresando nuestros pensamientos y el otro es asistiendo al prójimo. Esto lo tenemos que hacer todos los días”.

Dijo que Laguna Seca con sus 22 mil habitantes es una de las cinco más grandes de la Capital y ustedes deben sentirse a gusto, viendo crecer día a día el barrio y viviendo acá. Los instó a que sigan así para hacer las obras y anticipó que el paso siguiente que anhelan “la construcción de la Casa Parroquial” también se puede concretar; porque existen buenas intenciones.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario