sábado, 31 de agosto de 2013

Reducir los accidentes, primera medida de Braillard Poccard si es intendente




Con la consigna “Basta de siniestros de tránsito”, el Partido Popular realizó este sábado en la Costanera Sur una maratón en la que participaron vecinos de distintos barrios junto a candidatos de

Encuentro por Corrientes (ECO). Allí, el postulante a jefe comunal, Pedro Braillard Poccard aseguró que “bajar la tasa de accidentes” es su primer compromiso de convertirse en el próximo intendente de la capital correntina. Para ello adelantó que trabajará con un “Mapa de los accidentes” y encarará obras de infraestructura para desconcentrar avenidas.

La maratón “Correr por la vida” tuvo por consigna “Basta de accidentes de tránsito” y largó pasadas las 15 desde la intersección de las avenidas Juan pablo II y Jorge Romero para recorrer unos cinco kilómetros de la Costanera Sur con casi tres vueltas desde la rotonda al puente interprovincial. De esta forma el Partido Popular buscó concientizar sobre la problemática de los accidentes de tránsito y transmitir que la seguridad vial es prioridad para su candidato a intendente Braillard Poccard. Entre los maratonistas provenientes de distintos barrios se destacaron Emilio Lanari y Juan José López Desimoni, candidatos de ECO a diputado nacional y edil capitalino, respectivamente.

“Hay que apostar por la vida, a que la gente de Corrientes esté mejor y para eso hay que apostar a disminuir los siniestros viales”, dijo Braillard Poccard como premisa de su posible gestión municipal. Y agregó que “por eso mi primer compromiso como intendente es abocarme inmediatamente a bajar la tasa de accidentes, que actualmente es mu grave”.

Para alcanzar este objetivo señaló que “en primer lugar, sabemos los horarios y lugares donde se registra la mayor tasa de accidentes y vamos a trabajar con ese mapa, fundamentalmente con presencia y alerta a la ciudadanía”. Luego indicó que “paralelamente vamos a concientizar entendiendo que tenemos que empezar por cuidarnos nosotros mismos”.

En este marco, dijo que pondrá en marcha “inmediatamente una serie de medidas extraordinarias que involucran a organismos estatales y no gubernamentales, y luego a mediano plazo realizaremos obras de infraestructura para ir descomprimiendo las avenidas, que es donde ocurre la mayor cantidad de accidentes”. En este sentido, explicó que “mediante ciertas obras queremos evitar algunas concentraciones que se producen en determinadas horas del día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario