miércoles, 21 de agosto de 2013

Braillard Poccard entregó 40 Viviendas del INVICO en el Barrio Molina Punta



Dentro del marco de un programa que se va ejecutando en forma progresiva, el Gobierno Provincial concretó la construcción de 40 viviendas en el barrio Molina Punta, obra realizada a través del INVICO con ayuda de las propias familias, que antes vivían a la vera de arroyos y enormes zanjones en el bajo Pujol de esta Capital, en casitas pequeñas y precarias, rodeadas de un ambiente propenso a generar focos infecciosos.

La entrega formal de las llaves y la documentación de las unidades habitacionales estuvo a cargo del vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard; el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José López Desimoni; la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor, el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, el gerente general, Jorge Campos, y otros funcionarios del organismo provincial de la vivienda.



Braillard puntualizó que cuando se entregan viviendas, “aun cuando sea un número modesto, es un día positivo” y que en este caso “es doblemente meritorio” porque “gran parte de la construcción de la vivienda tienen que ver también con el esfuerzo propio de quienes la van a habitar. Yo felicito a los adjudicatarios por el esfuerzo realizado y les pido que desde ahora, que inician otra etapa de su vida, sean parte de lo que es vivir en comunidad”, resaltó.

Agregó que eso significa ayudarse entre todos, a mantener los espacios, cuidar los árboles, mantener la limpieza del lugar y seguramente cada uno irá haciendo pequeñas ampliaciones. “Sé que acá también están previstas otras obras, el arquitecto Campos me decía que en esta esquina se va a instalar una obra de Energía, que va a mejorar el servicio para toda la zona y en este terreno hay otras alternativas previstas, como la construcción de un pequeño polideportivo para que los chicos y los grandes puedan disfrutar”.

Estas familias residían en lugares precarios y hubo que relocalizaras en razón de que “en un momento hubo que encarar una obra pluvial sobre un arroyo y zanjones en la zona del bajo Pujol, al servicio de la comunidad por lo cual fueron trasladados a este nuevo lugar, que a partir de ahora será su hogar, su barrio, su comunidad”.

El vicegobernador dijo –además- “quiero destacar algo que es de estricta justicia y es la labor que realiza el Instituto de Vivienda de Corrientes en muchos aspectos. No solamente en la construcción de viviendas sino también haciendo obras que son y han sido de particular relieve e importancia para nuestra provincia y para nuestra ciudad”.

“La presencia del Instituto de Vivienda, con su trabajo anónimo y silencioso siempre se ve reflejado en obras que realmente son trascendentes. Hay muchas, pero siempre cito una como gran ejemplo, el hospital “Juan Pablo II” que da soluciones a tantos niños de esta Capital, de nuestra provincia y la región”

A continuación, en representación de los adjudicatarios Cirila Ramírez agradeció con breves palabras expresando “quiero agradecer al señor vicegobernador, a las autoridades del INVICO y a todos los vecinos presentes. La verdad que no tengo palabras para darle las gracias porque mediante ellos tenemos hoy nuestra casa propia”.

Posteriormente, las autoridades hicieron entrega formas de las llaves y documentación de las unidades habitacionales y se dirigieron a una de las casas efectuando el corte de cintas de estilo, ante el aplauso de los vecinos. Finalmente fueron servidos chocolate y galletitas.

Cabe agregar que donde antes residían estas familias, en la zona del bajo Pujol, por intermedio del INVICO se siguen ejecutando las obras de entubamiento y rellenado del arroyo y los zanjones. De esta manera se sanea el medio ambiente evitando la aglomeración de envases de plásticos, bolsitas de polietileno y otros residuos que provocaban focos infecciosos, que afectaban a los niños especialmente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario