miércoles, 21 de agosto de 2013

El radicalismo nacional expresó su apoyo a Ricardo Colombi para el 15 de septiembre



El senador mendocino trajo a Corrientes el acompañamiento del Comité nacional a la reelección del Gobernador. Consideró ejemplar la gestión provincial y el armado político que lidera y deseó poder trasladarlo a nivel nacional. Cuestionó al kirchnerismo por no reconocer sus errores y avizoró “una Argentina diferente”, tras la derrota del Frente para Victoria el pasado 11 de agosto, dejando a la UCR como principal alternativa en el país.

El senador de la Nación, Ernesto Sanz vino este martes a la provincia de Corrientes para expresar el apoyo del Comité nacional de la UCR al gobernador Ricardo Colombi hacia su reelección. El legislador mendocino y ex presidente del radicalismo, primero visitó al mandatario provincial en la Casa de Gobierno y luego dio una conferencia de prensa en el Comité Central ubicado por 25 de Mayo 1242 de la capital correntina, donde aseguró que “todos los radicales del país están orgullosos del gobierno de Corrientes”.

En el contacto con los periodistas, Sanz comenzó aclarando que “vine a Corrientes en representación de las autoridades del Comité nacional del radicalismo y en representación de todos los radicales del país”. Seguidamente aseguró que los mencionados “se sienten orgullosos del gobierno de Corrientes y del resultado que obtuvo el gobernador Colombi con la boleta que lleva a Gustavo Valdés a la cabeza para diputado nacional”.

Ante este panorama, indicó que “tenemos toda la expectativa de que el 15 de septiembre los correntinos van a valorar el enorme esfuerzo, la entrega, la dignidad, la capacidad de gestión y los buenos resultados que tuvo el gobierno de Ricardo Colombi en estos cuatro años”. Por esta razón, aseguró que “en todo el país somos miles y miles de radicales que nos sentimos orgullosos por lo que hace el gobernador Colombi y vine a apoyar su lista en las elecciones provinciales”, para luego insistir en que “esa es la lista del radicalismo y de todos los radicales”.

Luego, analizó que “el 15 de septiembre aquí se elige (el próximo) gobierno provincial en el marco de un país que está viviendo un momento muy especial: estamos asistiendo al final de un gobierno kirchnerista y al nacimiento de una Argentina diferente, más equilibrada, más federal, con más respeto por las autonomías provinciales”.

Y en ese sentido, destacó que Corrientes, “aún en la adversidad”, pudo “defender el federalismo y a sus ciudadanos, haciendo un buen gobierno, custodiando sus recursos, haciendo obras, pagando buenos sueldos y jubilaciones en tiempo y forma”.

Asimismo, el senador nacional consideró que “los resultados del 11 de agosto tienen que analizarse con prudencia, porque el 15 de septiembre los resultados van a ser más contundentes aún, en términos de adhesión al gobierno radical de Corrientes”. Aseveró esto, entendiendo que “los correntinos le dieron un respaldo muy importante al gobernador” en las recientes elecciones y que “el 15 de septiembre lo van a ratificar”.

Soberbia kirchnerista, posicionamiento del radicalismo y ejemplo correntino

En tanto, consultado sobre la actitud de la presidente Cristina Kirchner tras los últimos resultados electorales, Sanz dijo: “No me sorprende que el kirchnersimo no reconozca su derrota, porque nunca reconocieron un error, pero lo grave es que no reconozcan las causas de esa derrota, porque son problemas de gestión que afectan a los 40 millones de argentinos”. En este sentido, sostuvo que “la gente votó en contra de una economía que no está bien con una inflación galopante y en contra de la corrupción, la impunidad, la soberbia y la división de los argentinos”.

Sobre el impacto en la UCR de estos resultados, Sanz destacó que el radicalismo ingresa legisladores al Congreso de la Nación por 19 provincias, mientras que el frente de Sergio Masa lo hace por una sola, el socialismo por dos y el macrismo por cuatro. “Es decir que si hay una fuerza nacional capaz de construir una alternativa superadora al kirchnerismo es la UCR”, interpretó en consecuencia.

No obstante, aclaró que “no tenemos la soberbia de creernos que podemos solos acometer esa tarea, por eso también venimos a Corrientes a aprender y llevarme el ejemplo de una provincia en la que el radicalismo que gobierna a sido capaz de construir junto a un numeroso grupo de 20 partidos”. Y para concluir manifestó que “ojalá a nivel nacional podamos lograr una fuerza con esta amplitud, apertura y solidez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario