sábado, 6 de julio de 2013

Multitudinaria reunión de quienes aprenden oficios y a la vez generan un acercamiento social


Las instalaciones del Club Juventus de esta Capital, se vieron colmada hoy por más de mil personas insertas dentro del programa micro créditos mujeres urbanas, implementado por el Gobierno Provincial y ejecutada a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. Entre las múltiples actividades, se las capacitan para que puedan aprender diferentes oficios y puedan desarrollar su propio emprendimiento o trabajo.

Esta iniciativa apunta –además– a brindar atención humana a la mujer mediante talleres vinculados a la autoestima, a las habilidades sociales para recordar el trato con sus pares, con su familia, con su vecino. Talleres que tienen que ver con la administración del hogar. Se habla del cuidado para evitar accidentes; del control de plagas en el hogar para tener una familia segura que permita trabajar a la mujer con la certeza de que su casa está en orden y bien cuidada.

Hasta el momento ya se llegó a 33 de los más de cien barrios y acá, en el club Juventus se juntan esas mujeres creando empatía, para que ellas mismas puedan hacer lo que están haciendo en otros barrios y compartir un rato ameno.

El programa se cumple en diversos barrios de la Capital y hasta el momento llevan registrada su participación más de 700 mujeres y el objetivo es llegar a las 1.000 a fines de año. La idea es que quienes participan de esta iniciativa del gobierno de la provincia, además del acercamiento social entre ellas, se capaciten.

Gustavo Pisarello, director de micro créditos de la Secretaría de Desarrollo Humano indicó que se están efectuando capacitación en diferentes oficios, “lo que más llama la atención es que las mujeres quieren aprender electricidad, tal vez porque existe la necesidad de ellas mismas de arreglar los problemas con la plancha o algún otro artefacto del hogar. También se capacitan en corte y confección, reciclados. Están haciendo sillones, sillas, adornos con material descartables y trabajan con porcelana fría, con panadería. Ayer entregamos más de 60 certificados de capacitación en peluquería y otros tantos cursos más, según nos piden la necesidad de cada barrio”.

El funcionario informó que este programa comenzó en febrero y “pensamos llevarlo a cabo todo el año y si Dios quiere proseguir en el 2014”, que hasta el momento suman “más de 700 registradas en el programa y nuestra meta es llegar a mil mujeres. Estamos muy próximos y es muy probables que las superemos ya que en cada reunión que hacemos en nuevos barrios concurren entre 40 y 50 mujeres que se acercan para trabajar con nosotros”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario