viernes, 5 de julio de 2013

Colombi volvió a defender la división de poderes y la independencia de los correntinos en la toma de decisiones




Ricardo Colombi Gobernador de la Provincia encabezó el acto que se celebró en el complejo deportivo de la Municipalidad de Felipe Yofre, en el que se recordó un nuevo aniversario de la fundación de la localidad. Acompañaron al mandatario los ministros de Educación Orlando Maccio, de Salud Julián Dindart, el intendente local Carlos Omar Pertile, los jefes comunales de Gobernador Martínez, Mercedes y Yataití Calle, legisladores provinciales, representantes de establecimientos escolares de la zona, funcionarios municipales y del ámbito provincial y numerosos vecinos que se dieron cita a pesar de la inestabilidad climática. 

“En Corrientes está en plena vigencia la división de poderes, cada uno respeta las facultades y los límites que la Constitución les determina, a la vez que los que vivimos en esta Provincia tenemos la determinación de corregir nuestros errores por los mecanismos que las normas nos marcan, no necesitamos de la intromisión de ningún sector extraño que perturbe nuestra vida institucional. Además ¿quién puede negar que estamos en paz, armonía, en un marco de tolerancia, creciendo y progresando merced a nuestro esfuerzo y sacrificio?”

Así de esta manera el mandatario provincial Ricardo Colombi se expresaba al hacer uso de la palabra durante el acto recordatorio del 115 aniversario de la Fundación de Felipe Yofre, agregando al respecto: “Sin dudas que es para mi una satisfacción poder estar aquí celebrando este nuevo aniversario, de una ciudad que la siento como mía, ya que por las ocupaciones comerciales de mi padre, desde muy chico que transito sus calles y que conozco a los vecinos. Y por eso tengo la certeza que sus habitantes están orgullosos de pertenecer a esta provincia, de ser protagonistas de este tiempo de cambio y progreso que estamos llevando adelante, con respeto, humildad, tolerancia y en el marco de un proyecto de autentico federalismo. Es así que tengo la segurididad de que por esta historia y esos valores que nutrieron a esta comunidad, los yofreños no quieren ninguna intervención extraña a ninguno de nuestros poderes, no hay motivo para ello, esto está totalmente fuera de discusión”.

A la vez que identificó a aquellos que pretenden que se intervenga el Poder Judicial de Corrientes, consignando: “el único motivo por el que se analiza la posibilidad de intervenir la justicia de nuestra provincia es por los intereses de dos personas, que mantienen en vilo al millón de correntinos, uno es el senador por Corrientes José María Roldan que tiene pendiente una causa judicial, respecto de la cual tiene que hacerse responsable y rendir cuentas cuando los procedimientos lo determinen, y la otra es para satisfacer la necesidad de un candidato a Gobernador que cree que tomando la justicia por asalto tendrá más posibilidades en la diputa electoral. Esta es la realidad, nosotros y la comunidad en general sabemos como responder ante este tipo de avances sobre nuestros derechos”.

Modificando la orientación de su discurso el Gobernador expresó: “quiero felicitar a todas las escuelas, los docentes, directivos, alumnos al destacamento de Granaderos de Yapeyú, por tomar parte de esta celebración, en la que estamos revalorizando y rindiendo homenaje a todos aquellos que se esforzaron por consolidar a Yofre como una de las comunidades importantes de la provincia, a aquellos que en tiempos muy difíciles y lleno de contratiempos, lograron poner los cimientos para esta Yofre actual, en que sus habitantes pugnan por una mejor calidad de vida, merced al progreso y crecimiento que experimenta año a año”

Destacando a su vez: “en este trajinar por crecer y desarrollarse, hemos notado el compromiso firme de todo un pueblo, de sus dirigentes, que mantienen en alto los valores que enarbola la provincia, de revalorizar el trabajo, el esfuerzo, la creatividad, la solidaridad y el trabajo mancomunado entre todos los sectores”.

Para luego profundizar y reiterar: “como lo he dicho en todas las oportunidades que he estado en esta localidad, desde el Gobierno ratificamos el apoyo y el trabajo conjunto con el municipio, como es una constante en toda la provincia. Sabemos que hay obras pendientes, otras que están en marcha, pero lo importante es que compartimos con el intendente Pertile la decisión de seguir trabajando, de buscar el crecimiento y el desarrollo y por ende una mejor calidad de vida de los ciudadanos, y para ello no escatimáremos esfuerzo y no importa si nos ayudan o no, por sobre ello está la decisión de todos los que vivimos en esta Provincia de mejorar y de generar cada vez mejores condiciones de vida. Por ello el 16 de noviembre cuando se celebren las fiestas patronales, vamos a estar aquí con nuevas obras, entre ellas la inauguración de la remodelación de la Capilla”.

Finalmente el mandatario pidió a los yofreños un acompañamiento: “les quiero pedir a los yofreños, que hagan honor a su historia sus valores, para hacer frente a cualquier intento de avasallamiento a las instituciones y a los intereses de la provincia. Somos un pueblo tolerante y pacifico, pero de firmes convicciones y dispuestos a cualquier sacrificio para mantener en alto la defensa de nuestras instituciones”.

El acto

Una vez ubicadas las autoridades en el palco oficial situado en la cabecera de la cancha de básquet del polideportivo municipal, y tras la ubicación de las banderas de ceremonias de los establecimientos escolares de la localidad, de la escuela Normal de Mercedes y de parajes cercanos, y del batallón del Regimiento de Granaderos a Caballo con asiento en Yapeyú, de la Policía de la Provincia, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

Seguidamente el diacono permanente del lugar Amancio Grosso concretó la bendición de los presentes, recordó a los fallecidos y elevó una plegaria por el progreso y el desarrollo de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario