miércoles, 24 de julio de 2013

CALLES, DESAGÜES, BASURA Y TRÁNSITO Braillard Poccard emplaza sus desafíos: “En 90 días tenemos que recuperar el contralor del municipio”


El vicegobernador y candidato de Encuentro por Corrientes (ECO), Pedro Braillard Poccard marcó este martes su prioridad de ser quien asuma el próximo 10 de diciembre como nuevo intendente de la Capital. “En 90 días tenemos que recuperar el contralor del municipio”, dijo en referencia al tránsito, la recolección de residuos y al mantenimiento de calles de tierra y desagües.

Desde el barrio Independencia, Braillard Poccard dio a conocer cuál será su prioridad como intendente de la Capital si el próximo 15 de septiembre alcanza ese objetivo. Este martes, pasado el mediodía estuvo en la esquina de las calles 2 de Abril y Quijano supervisando el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para recuperar desagües de esa zona y dijo que “este tipo de problemas junto a las calles de tierra hay que darles prioridad”.

“Vamos a ejecutar un plan integral de recuperación de desagües y calles de tierra hasta que se haga el pavimento mediante un plan intenso y amplio que lo vamos a hacer”, aseguró el candidato de ECO. Explicó que “por falta de mantenimiento muchas calles de tierra fueron desapareciendo y lo que queda es la traza nomás, entonces tendremos que hacer todo un trabajo de colocación de suelo para recuperar el nivel y a partir de allí la recuperación y mantenimiento del zanjeo”.

El Mapa de los basurales

La esquina de 2 de Abril y Quijano en el barrio Independencia sufre también en problema de la basura y este martes pudo comprobarse ello, por lo que Braillard Poccard fue consultado acerca del “Mapa de los basurales” presentado un día antes en Casa de Gobierno. “Con ese documento contundente e irrebatible se cierra la etapa de discusión de la existencia o no de los basurales, ya está visto cuál es la realidad y ahora hay que ver cuál es la solución, pero yo estoy convencido que el problema de la basura se soluciona en muy pocos meses”, dijo al respecto.

“Estas son las prioridades: calles de tierra, desagües, basura y le agrego a este listado la seguridad vial”, sostuvo Braillard Poccard. Es así que aseguró: “En 90 días tenemos que recuperar el contralor del municipio y resolver en este plazo estos problemas para seguir avanzando en soluciones permanentes y que nunca más los vecinos tengan que sufrir inundaciones, barro, basurales y caos en el tránsito, entre muchos otros problemas que vamos a atacarlos también”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario