lunes, 21 de octubre de 2013

Gustavo Valde “El narcotráfico termina repercutiéndonos en los pueblos”



El Ministro de Gobierno de la provincia de Corrientes y candidato a diputado nacional por Encuentro por Corrientes (ECO), Gustavo Valdés, emitió duros conceptos y graficó claramente la desidia del Gobierno Nacional en materia de seguridad. “El kirchnerismo se despertó un día en Buenos Aires después de 10 años y se dio cuenta de que no necesitan una policía de 50 mil hombres, había sido que necesitaban una fuerza de 100 mil hombres y entonces la mejor solución que encontraron fue llevarse la Gendarmería y a la Prefectura de nuestras provincias”.

Desde el Poder Central dijeron, “venga la Gendarmería del norte del país, venga la de Corrientes. Total acá no hay droga, venga la Prefectura también; y se llevaron a la Gendarmería y se llevaron a la Prefectura y nos dejaron al Ejército paseando por la provincia, que no tiene facultades para detener, ni para hacer inteligencia y nosotros como Provincia, terminamos pagando la falta de previsión de la provincia de Buenos Aires y del Gobierno Nacional”, reclamó Valdés.

“Es que no hicieron las inversiones en el área de seguridad que tenían que hacer y entonces terminamos pagando quienes vivimos en el norte argentino la falta de seguridad que ellos mismos generaron”, fustigó el radical.

Más lejos fue al denunciar que el Gobierno Nacional no designó responsable para coordinar la lucha contra las drogas. “Hace dos años que la Nación no tiene representante en el SEDRONAR, porque no lo ha nombrado y tiene a cargo de la firma del despacho a dos subsecretarios”, afirmó. “Total la lucha contra la droga no es importante. No?”, se preguntó irónicamente.

Gustavo Valdés desnudó este panorama oscuro de la inseguridad, provocado por las improvisaciones de kirchnerismo gobernante y de sus representantes correntinos en el Congreso, que nada hicieron por la provincia, y tampoco por la región.

“Es tan grande la negación del problema de seguridad desde Nación, que desde hace dos años no nos convocan para nada y lo sé porque yo pertenezco al Consejo de Seguridad. Esto es más que preocupante. Esto roza lo escandaloso”, insistió el funcionario y candidato a diputado nacional.

“SUMEMOS A LAS POLICÍAS PROVINCIALES A LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO”

Profundizando en el tema de la lucha contra el narcotráfico, Gustavo Valdés puso énfasis en que, “nosotros los correntinos tenemos para decirle algo a “súper Berni”, en obvia referencia al Secretario de Seguridad del Gobierno Nacional, “porque nosotros tenemos fronteras, no hay que ir solamente a los simposios en Cataratas, que es muy lindo el lugar, pero podemos ir a Monte Caseros, porque ahí también tenemos triple frontera”.

“Nosotros limitamos con tres países”, remarcó, “así que conocemos bien de los problemas de frontera. Entonces; humildemente le podemos decir qué es lo que está pasando, porque algo de experiencia tenemos”.

“Por eso es que pedimos que reúnan el Consejo, que tengan la humildad de admitir que tenemos un problema serio”, resaltó. “Nosotros estamos para colaborar, nunca nos hemos negado y les podemos dar un proyecto desde Corrientes para que no digan que son todas críticas: Sumemos a las policías provinciales a la lucha contra el narcotráfico”, dijo.

Fundamentó su idea en el convencimiento de que ésta lucha, “no solamente debería ser una cuestión Federal, sino también una cuestión de las provincias, y de esa manera vamos a estar sumando 24 mil hombres solamente en 4 provincias para luchar contra el narcotráfico”, destacó Valdés

Y finalmente, completó la idea sugiriendo que también los jueces provinciales se puedan involucrar en el trabajo conjunto que permita optimizar el trabajo tendiente a terminar con este flagelo que afecta, a todas y cada una de las provincias de Argentina y sobre el cual el gobierno Nacional parece haber perdido el eje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario