jueves, 12 de septiembre de 2013

El titular de la UCR nacional Mario Barletta trajo apoyo a Colombi y elogió su modelo político




El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical,  vino este miércoles a Corrientes a expresar apoyo al gobernador Ricardo Colombi hacia su reelección. Ambos compartieron durante la mañana el acto de entrega de maquinarias a 34 municipios, realizado en la Costanera Sur de la capital y elogió allí la construcción política del mandatario provincial, refiriéndose a su gestión y a la alianza Encuentro por Corrientes (ECO).

Entre los conceptos más importantes que dejó Barletta en su visita, señaló que “el modelo de construcción del radicalismo en Corrientes es uno de los pilares sobre los que se tiene que construir la nueva opción en el país”. En este sentido, dijo que “acabo de ver un acto en el que el federalismo no está en los discursos, sino en la realidad y es el contraste mas claro entre el Gobierno nacional y el Gobierno de Corrientes”.

Agregó que “yo también participo del Gobierno provincial en Santa Fe y junto con Corrientes son dos ejemplos claros a nivel nacional de la construcción que requiere la Argentina”. Y sostuvo que “otro país es posible: la Argentina del diálogo, del entendimiento, de quien piensa diferente, no de la promesa absurda al que nos tiene acostumbrado este gobierno nacional”.

No obstante, interpretó que “ya en las elecciones del 11 de agosto, como lo será en estas elecciones de Corrientes, queda claro que no sólo es el fin del kirchnerismo, sino el comienzo de una alternativa en el país”. Y consideró que “Argentina está en condiciones de insertarse en el mundo y acceder al crédito para generar la infraestructura necesaria”.

Consultado sobre la característica de ECO que agrupa a unos 20 partidos, sostuvo que “es el modelo a imitar en todo el país, el radicalismo en 16 provincias para las PASO conformó frentes con otros partidos afines con los que tenemos ideas comunes”.

Y sobre su vaticinio para este domingo, afirmó que “en Corrientes vamos a obtener un triunfo importante que va a ratificar un modelo de construcción de una sociedad mejor, un país verdaderamente federal”, acotando que “en Santa Fe la presidenta ya nos prometió cuatro puentes, entre ellos Reconquista – Goya, pero son puras promesas”.

Sobre la derrota del kirchnerismo el pasado 11 de agosto que podría repetirse este domingo, fue interpretado por Barletta como “una clara prueba del futuro que la Argentina quiere transitar, porque a pesar del crecimiento, tenemos un 25 por ciento de pobreza y el 55 por ciento de los chicos no termina la escuela secundaria, una crisis energética que nos cuesta 13 mil millones de dólares, 10 millones de argentinos sin agua potable, inflación y falta de viviendas”. Y concluyó que “la Argentina que deseamos es aquella que recupere los valores democráticos, la transparencia, la educación y el empleo como motores de crecimiento igualitario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario