martes, 18 de junio de 2013

Visita a la Escuela Especial Caridi Pedro Brailard Poccard y Diógenes González : “El Estado debe estar siempre al lado de la gente que hace”



El vicegobernador Pedro Brailard Poccard visitó este martes la Escuela Especial Caridi y elogió la tarea que allí se realiza para la inclusión social de niños con discapacidad. “El Estado debe estar siempre al lado de la gente que hace”, dijo el representante del Gobierno provincial y destacó el acompañamiento que se le brinda a la institución desde la Provincia en materia de recursos y vinculación mediante programas específicos.

Junto al subsecretario de Acción Social, Diógenes González, el vicegobernador Braillard Poccard visitó este martes al mediodía la Escuela Especial Caridi ubicada en Suipacha y Perugorria del barrio Galván. “Esto está dentro de la política que tenemos de visitar entidades de bien público”, explicó el segundo del Ejecutivo provincial y presidente del Senado.

“Aquí el Gobierno provincial realizó recientemente una obra muy importante con el cerramiento perimetral y ahora luego de esta nueva visita a la institución nos llevamos algunas inquietudes para seguir mejorando la misma”, agregó tras realizar una recorrida por las diversas instalaciones de la institución acompañado por las autoridades de la misma.

Por su parte, González, que por su función mantiene un estrecho contacto con instituciones sociales, indicó que “desde el arranque de nuestra gestión nos ofrecimos para el aporte de materiales, recursos, vínculos y desde entonces mantenemos una relación muy interesante con la Fundación Caridi”. El funcionario provincial añadió que “en este tiempo logramos aportes y articulaciones en trabajos sobre huertas, talleres y desarrollo psicofísico de los niños”

En este marco, entendió que “el Gobierno tiene que generar la actitud de brindar respuestas cuando son requeridas”. Además destacó que en esta institución se lleva adelante un proyecto de integración con la comunidad mediante un taller de carpintería. “Esta escuela no sólo se ocupa de los niños discapacitados que vienen aquí, sino también del entorno próximo, de la familia y por eso tiene muy buena inserción social en el barrio”, agregó por lo que consideró que “esta institución es un modelo de trabajo educativo”.

Por lo señalado, González sostuvo que “el Gobierno tiene que estar siempre atento para generar los apoyos en el momento preciso y fortalecer los esquemas de participación solidaria que, por ejemplo, se dan aquí”.

En tanto, Braillard Poccard resaltó que “esta es la manera con la que venimos trabajando desde hace mucho, ayudando a la gente que hace y articulando con otros sectores de la sociedad, porque el sector privado, por ejemplo, siempre colabora”. En este sentido, relató: “Yo conozco gente que lo hace de manera reservada y cada aporte es multiplicado por la gente que sabe hacer el mejor uso de ello, como hoy lo estamos viendo aquí”.

“Estas son las cosas que hablan bien de Corrientes”, afirmó el Vicegobernador y destacó que “aquí vemos a un grupo de personas que trabajan incansablemente por los niños con discapacidad”. Ante un fenómeno como este, consideró que “el Estado debe estar siempre al lado de la gente que hace”. “Esa es nuestra opinión y nuestra forma de actuar, por eso siempre el apoyo que estamos brindando a las ONG’s, a los clubes y a las asociaciones de la sociedad civil en general”, señaló para concluir en que “nuestra obligación como Gobierno es respaldar eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario