lunes, 10 de junio de 2013

MULTITUDINARIA MARCHA EN LA COSTANERA SUR ECO se mostró como única fuerza capaz de frenar al kirchnerismo en Corrientes


La movilización de unas 50.000 personas en la masiva marcha que organizaron este sábado los jóvenes de Encuentro por Corrientes (ECO), le sirvió a esta fuerza política liderada por el gobernador Ricardo Colombi para demostrar que es la única con la capacidad suficiente para impedir que el kirchnerismo gobierne la provincia. “Una muralla contra el personalismo, la arbitrariedad y el abuso del poder”, dijo el Mandatario en su discurso apoyado por la multitud, que defendió la autonomía provincial y el federalismo.

Con un enardecido mensaje que se basó en “la defensa de la autonomía provincial, el federalismo y la idiosincrasia del hombre y la mujer de Corrientes”, una multitud calculada en 50.000 personas escucharon los discursos del gobernador Colombi y el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, quienes desde un carro ubicado al final de la Costanera Sur pronunciaron sus mensajes como corolario de una marcha que partió de varios puntos de la Capital y confluyó en la explanada del puente General Belgrano.

Desde este punto, en horas de la siesta caminaron por la avenida Juan Pablo II hasta su intersección con la avenida Jorge Romero y frente a la rotonda de esa esquina se realizó el acto en el que hablaron Colombi y Braillard Poccard, secundados por Pedro Cassani y Gustavo Canteros en un escenario móvil. En la multitud presente se reflejó la diversidad de ECO con carteles y remeras de distintos colores llevados por militantes y simpatizantes de los partidos Radical, Liberal, Popular, Proyecto Corrientes, nuevistas, corrientes peronistas, sindicatos y asociaciones civiles, como así también una gran presencia de ciudadanos independientes que decidieron apoyar esta causa.

Con esta demostración de fuerza, ECO se mostró como única alternativa para impedir que el kirchnerismo llegue a gobernar la provincia e instale así en Corrientes todo lo que se denunció en esta multitudinaria movilización. En una de sus frases, Colombi, que va por su reelección, sostuvo sobre la concepción del Gobierno nacional, afirmando que “con el vamos por todo que pregonan hacen todo lo contrario de lo que debe ser la política”.


“Corrientes siempre fue una muralla contra el personalismo, la arbitrariedad y el abuso del poder”, arengó Colombi y la multitud enardeció. El Mandatario dijo que “esta marcha es para decirle no al odio y al resentimiento, no a la violencia, a la manipulación de las conciencias, a la corrupción y al autoritarismo y al mismo tiempo para decirle sí a la paz, a la igualdad, a la justicia, a la libertad, a la vigencia de la constitución, el trabajo, el progreso y la patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario