martes, 5 de noviembre de 2013

Estudiantes de Criminalística cuentan con edificio propio gracias la gestión del gobernador Colombi



El gobernador Ricardo Colombi recibió este lunes por la tarde en su despacho de Casa de Gobierno a estudiantes del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), a quienes entregó documentación donde se habilita el traspaso del actual edificio, que pertenecía a la Provincia, para que ahora se haga cargo la alta casa de estudios. De esta manera, tras la decisión política del primer Mandatario, se dona el inmueble a la UNNE para que finalmente los que cursen y trabajan en dicha institución cuenten con edifico propio.


Además del Ejecutivo provincial, participaron de la reunión el secretario privado de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez; el secretario regional de la agrupación Franja Morada, Ulices Acevedo; el secretario general de Franja Morada de Criminalística, Ever Pereira, entre otros estudiantes y representantes de dicha agrupación universitaria.


En 1982 el edificio del Instituto de Ciencias Criminalísticas había sido entregado en comodato a la UNNE, contrato que venció el año pasado. En ese sentido, el rector de la alta casa de estudios, Eduardo Del Valle, junto a estudiantes de dicha carrera iniciaron las gestiones correspondientes con el Gobierno provincial, para conseguir finalmente la titularidad del inmueble.


Es así que tras una decisión política de Ricardo Colombi, que decidió donar el edificio, dio respuesta a un viejo anhelo de quienes cursaron y estudian actualmente en ese lugar, que hoy alberga a más de 900 personas.


Según una de las estudiantes que participó del encuentro, afirmó que si bien ahora el traspaso de titularidad se encuentra en una etapa administrativa, ya “podemos afirmar que tenemos edificio propio” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario