viernes, 21 de noviembre de 2014

NO PROSPERÓ JUICIO INICIADO POR EL INTENDENTE: Jueza absuelta “Ríos buscaba un chivo expiatorio”, acusó ECO por el caso de la doctora Merlo

Sólo seis de los siete votos que se necesitaban para destituir a la Jueza de Faltas Nº 1 fueron positivos. Fue un proceso “contradictorio porque el municipio condonó deudas por millones a empresarios infractores y por una sola multa que se cobró por voluntad iniciaron un juicio”, subrayaron desde la oposición.

Entre aplausos y gritos, este lunes se leyó la sentencia correspondiente al juicio político iniciado por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes a la jueza de faltas Nº 1 Amalia Susana Merlo. La acusada terminó absuelta luego de investigaciones y alegatos que hoy llegaron a su fin. Desde ECO sostuvieron que el proceso fue iniciado por el Ejecutivo Municipal como un “chivo expiatorio” y apuntaron directo al intendente Fabián Ríos.

Por la culpabilidad, se manifestaron solamente a favor seis concejales del oficialismo, lo que no significó los dos tercios (siete votos) para culpar a Merlo por supuesto “mal desempeño en sus funciones”. Ante la absolución, los concejales de Encuentro Por Corrientes (ECO) señalaron que “con este caso el intendente Ríos estaba buscando un chivo expiatorio”, tal como lo expresaron los concejales Gabriel Romero y Liliana Gómez. 

Además, aseguraron que tras investigar junto a sus pares del oficialismo los supuestos denunciados, “no se encontraron pruebas fehacientes que aseguren la culpabilidad de la jueza Merlo”. Aquí “hubo un proceso que se cumplió hoy con la absolución”, aclaró Hugo “Cuqui” Calvano (ARI).
Por su parte, el concejal Juan José Desimoni (Partido Popular) propuso que “estos procesos investigativos se realicen a todos los funcionarios municipales cuando el caso lo amerite”. Recordando que “el Frente para la Victoria rechazó el pedido de informes sobre las actuaciones irregulares de Daniel Bedrán” (actual secretario de Planeamiento municipal).

Por otro lado, en la exposición particular de los miembros de la sala juzgadora del HCD, uno de sus miembros, el edil del Frente para la Victoria, Justo Stoup, coincidió con sus pares de la oposición al señalar que “hubieron irregularidades administrativas en el proceso de investigación”. A esto, se le sumaron José Saéz, Clara Mass y Gisela Gasparini de ECO, quienes sostuvieron que el pedido de juicio del Intendente contra Merlo es “contradictorio”. Ya que “fue Ríos quien condonó deudas por millones de pesos a empresarios que cometieron infracciones”.

Así, los concejales agregaron que “el municipio perdió recursos, los vecinos perdieron porque el ejecutivo municipal decidió no cobrar multas a varias empresas que cometieron infracciones”. Sin embargo, “hicieron un juicio porque Merlo bajó a la mínima una multa por cobro voluntario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario