jueves, 31 de julio de 2014

Escándalo por subsidio para Empedrado: “Si Ríos quiere ser solidario que comience por los trabajadores de Capital”


El intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, confirmó este miércoles el aporte de un subsidio a la comuna de Empedrado. Dijo que “fue una decisión solidaria y atendiendo lo humano”, ya que el Municipio del interior provincial no tenía dinero para pagar sueldos. El autor del pedido de informes sobre el acto administrativo, el concejal Gabriel Romero, expresó su malestar por la respuesta del jefe comunal. “En Capital los salarios son de hambre”, le recordó.

El intendente Ríos confirmó que su administración destinó 250 mil pesos a la comuna de Empedrado, en concepto de subsidio, y justificó la decisión en “un aporte que se hizo a un municipio amigo, por una cuestión solidaria y atendiendo lo humano ya que fue para pagar el aguinaldo de los trabajadores”. El Boletín Oficial del 26 de febrero de 2014 indica el giro de 500 mil pesos.

En declaraciones a radio Dos, Ríos se sorprendió al saber quién fue el edil que pidió se informe sobre el tema: “¿Gabriel Romero?... dónde nos lleva las ideologías y los avatares de la vida… Ayudar a pagar el sueldo de un trabajador requiere un pedido de informe… pero bueno… que lo haga”.

Romero no demoró en responder al intendente, y le recordó que tiene que aclarar por qué cede dinero a otro municipio “sin aprobación del Concejo y fuera de sus competencias”, y específicamente, “con qué partidas hizo frente a esa erogación, cual es la partida que se afectó, debido a la desprolijidad del acto, “infundado e ilegal”.

“La enajenación de bienes municipales solo se puede hacer legalmente con aprobación del Concejo Deliberante, cosa que no ocurrió. Tenemos que defender los recursos del Municipio, que son de la ciudad y de los vecinos, no de una gestión ni de un intendente en particular”, disparó el concejal de Libres del Sur y Encuentro por Corrientes (ECO) a través de su cuenta de Twitter.

“Ríos pretende tomar el pelo a los correntinos, si quiere ayudar a los trabajadores que empiece por los que están bajo su responsabilidad. Mientras Ríos ayuda a los municipales de Empedrado (cosa que no dice la resolución), los municipales de Capital cobran sueldos mínimos de hambre”, sostuvo, en referencia al salario mínimo que en la Ciudad es de 3780 pesos, “después del aumetillo de 180 pesos”, mientras que el sueldo mínimo provincial es hoy de 4700 pesos.

“Le aviso a Ríos que si quiere ser solidario con trabajadores, su principal preocupación y obligación debe ser con los de Capital, que lo necesitan. Por supuesto que es un pretexto de Ríos, para tratar de paliar la ilegalidad cometida, no tiene atribuciones para repartir subsidios. Además, habla por un medio súper complaciente, me gustaría que se exponga a las preguntas de toda la prensa y que la Dos busque ambas campanas”, señaló el edil opositor.

El tema será debatido en el Concejo recién la semana que viene, debido a que esta semana, los concejales le darán prioridad a los temas inherentes a los barrios, en el marco de la primera sesión itinerante que se realizará en el barrio San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario