lunes, 16 de junio de 2014

ENCUENTRO DE MILITANTES: Jóvenes del Partido Popular debatieron sobre la situación social en los barrios


El Partido Popular realizó el pasado miércoles en el hotel San Martín un encuentro de su militancia juvenil en el que pusieron énfasis en el debate sobre cómo afrontar la realidad que se vive en los barrios. Así es que con el acompañamiento del presidente Pedro Braillard Poccard y autoridades partidarias, los jóvenes delinearon acciones para llevar solidaridad a los sectores más vulnerables.

El salón de conferencias del hotel San Martín de la ciudad de Corrientes se vio colmado este miércoles a la noche por un encuentro convocado desde la Juventud del Partido Popular (PP). Así es que el lugar albergó a jóvenes provenientes de diferentes barrios capitalinos como ser Santa Teresita, San Antonio Oeste, La Chola, La Vizcacha, San Marcos y Sol de Mayo, entre otros.

Entre las autoridades que tomaron la palabra en la ocasión, además de Braillard Poccard, estuvieron los concejales Juan José López Desimoni y Javier Sáez. Mientras que entre los referentes juveniles, se expresaron Juan Enrique Braillard Poccard, Macarena Seguí, Luz Miers, Victoria Navarro, Antonella Barrios, Matías Guerra, Marisa Monzón, Soledad Cabral e Indio Caballero, entre otros.

“Hagan oír sus voces y hacer valer sus opiniones”, les dijo el titular del PP y ministro de Seguridad a los jóvenes que coparon el céntrico hotel. Así es que Braillard Poccard motivó a los presentes diciéndoles que “están en una edad en la que está todo por hacerse, entonces sueñen en grande”.

Luego sostuvo que “la política si se usa para un buen fin es sumamente útil en la vida de los pueblos” y consideró que “si les gusta, nada mejor que comenzar desde jóvenes”. Seguidamente el líder del PP explicó que “por nuestras características, desde que nacimos como partido hace doce años, siempre nos dedicamos a la tarea social”, sosteniendo que “si hay voluntad y decisión, siempre se puede hacer, más allá de donde nos toque estar”.

Fue así que los jóvenes iniciaron un debate sobre la situación social en los barrios capitalinos, llegando a la conclusión de que “la situación de pobreza genera desigualdad de oportunidades y es ahí donde tenemos que militar para generar inclusión”, tal como lo expresara Juan Ignacio.

Entendieron que la cultura y el deporte son actividades inclusivas, por lo que destacaron la Escuela de Danzas del PP que nuclea a muchos niños y jóvenes, quienes inclusive resultaron ganadores en una competencia realizada recientemente en la ciudad de Goya.

En la misma línea ubicaron a las “canchitas de barrios” y plazas, donde “se pueden generar actividades deportivas que alejen a los jóvenes de la droga”, como así también la asistencia nutricional que el PP brinda a través de sus merenderos, ubicados en barrios periféricos de alta vulnerabilidad social, como los antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario